Declaración del IES Alhendín ante los lamentables sucesos ocurridos ayer en Barcelona

En la mañana de ayer lunes 20 de abril, un profesor murió y cuatro personas resultaron heridas tras irrumpir un alumno de 13 años armado con una ballesta y un machete en el instituto Joan Fuster (Barcelona). Un caso "absolutamente novedoso y aislado", como han indicado las autoridades educativas catalanas, que merece la más enérgica repulsa tanto por la gravedad del hecho como por el lugar donde se ha producido la tragedia: las aulas escolares.

Este escrito, con el apoyo y participación de la comunidad educativa del IES Alhendín, pretende sumarsee a la condena del lamentable ataque que ha conmocionado al país y, especialmente por cercanía, a profesores y alumnos. Queremos y debemos expresar nuestro más sincero apoyo y solidaridad hacia los familiares, amigos, personas cercanas y testigos víctimas de esta acción criminal ante la que nadie puede sentirse indiferente.

Este imborrable y triste recuerdo, si bien no debe servir para crear un estado de alarma generalizado en escuelas e institutos, sí debe servir para redoblar esfuerzos por parte de todos, incluyendo a la administración, en la prevención y detección de estas conductas violentas en nuestros Centros. También la sociedad en la que vivimos tiene que asumir sus responsabilidades y extirpar las manifestaciones de violencia que se forman en su seno.

Os animamos a reflexionar sobre estos trágicos sucesos y a secundar las iniciativas de rechazo y solidaridad que se promuevan.

Comentarios