Convocatoria Beca 6000

CONVOCATORIA BECA 6000
La JUNTA DE ANDALUCÍA CONVOCA LA BECA 6000, que es una beca que aspira a facilitar la permanencia en el sistema educativo, al término de la ESO, al alumnado que va a cursar Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional en la modalidad presencial y que pertenece a familias con mayores dificultades económicas.
La BECA 6000 está destinada al alumnado que, tras culminar con éxito su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio (incluyéndose el período de Formación en Centros de Trabajo).
Ofrece recursos económicos que vienen a compensar la ausencia de ingresos por la dedicación del alumno o alumna al estudio, y favorece que, al término de su proceso formativo, cuente con mayores posibilidades de encontrar empleo.
Para ser beneficiario de la BECA 6000 es necesario participar en la convocatoria general de becas y ayudas del Ministerio de Educación, siendo necesario, además, aportar, junto con la solicitud de la BECA 6000, copia del resguardo de la solicitud de la convocatoria general.
Con fecha 24 de septiembre de 2015 se ha publicado en BOJA la convocatoria de la Beca 6000 para el curso académico 2015-2016. El período de solicitud está comprendido entre el 25 de septiembre y el 23 de octubre de 2015, ambos inclusives.
Puede cumplimentar la solicitud, dentro del plazo establecido, en el siguiente enlace:

Comentarios