Paseo Literario por la Ciudad de la Alhambra


El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha llevado a cabo el pasado jueves, día 15 de octubre un itinerario literario por la ciudad de Granada. 

El paseo comenzó en el palacio de Alcaźar del Genil, sede de la Fundación Francisco Ayala donde se leyeron textos del escritor granadino. Continuó, con paradas sucesivas, en la plaza de Mariana Pineda (donde se leyeron textos de Antonio Carvajal), Iglesia de Santo Domingo (textos de Fray Luis de Granada) y Carmen de los Mártires (textos de Zorrilla y San Juan de la Cruz). También visitamos al cercano monumento que, en el bosque de la Alhambra, se dedicó al escritor Ángel Ganivet, donde leímos algunos fragmentos de su obra y continuamos hacia el Palacio de la Alhambra, donde recordaremos los poemas de Ibn Zamrak y otros poetas árabes. Se regresa a la ciudad, visitando lugares emblemáticoscomo Plaza Nueva, la Acera del Darro y al Paseo de los Tristes,  
 
De nuevo en el centro de la ciudad, pasamos por la plaza de Luis Rosales y se lee la placa instalada en una de sus fachadas en la que se reproduce el poema “Autobiografía”. También se leen algunos poemas de Federico García Lorca.





Comentarios