25 de Noviembre



Con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en el IES Alhendín se han llevado a cabo una serie de actividades con el objetivo fundamental de concienciar a nuestro alumnado del enorme problema social que es el de la Violencia de Género. Entre otras se han realizado:

Lectura de un MANIFIESTO contra la Violencia de Género elaborado por el AMPA ACEBUCHE al cual se adhiere la comunidad educativa.


Charlas al alumnado de 1º de ESO sobre diversos aspectos de Violencia de Género impartidas por el Técnico de Educación de Ayuntamiento de Alhendín

Elaboración de carteles alusivos a este día y a la problemática de la Violencia de Género (...). En concreto durante las tutorías se han elaborado carteles que muestran y analizan el contenido de canciones de diversos géneros en las que se manifiesta dependencia, control u otros aspectos negativos de las relaciones que acaban en situaciones graves de Violencia de Género.

También en las tutorías se ha estado trabajando un Programa de Educación Emocional y de Prevención de la Violencia para Adolescentes, con distintas actividades de autoconocimiento y gestión de problemas o la convivencia.
Lecturas por todas las clases de microrrelatos sobre la temática de Violencia de Género

Representación teatralizada alusiva a los diferentes roles en los que pueden verse diferentes situaciones en las que se da violencia de género, aun cuando no se produzca violencia física, sino que se hace ver que esa violencia se da cuando se produce una situación de control.


Colocación de una silueta de mujer junto a la que el alumnado coloca mensajes alusivos a este día.


Comentarios