Visita a la Facultad de Ciencias


 El jueves 5 de Noviembre, los dos cursos de Bachillerato de Ciencias del “I.E.S. Alhendín” asistieron a la Facultad de Ciencias de Granada, para participar en la “XV Semana de la Ciencia”, organizada por dicha entidad con motivo de la festividad de su patrón San Alberto. 
La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento, organizan multitud de actividades (seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas, jornadas de puertas abiertas…) dirigidas a nuestros jóvenes y a la ciudadanía en general.
Durante las tres horas que duró la jornada, se recibieron diversos contenidos, tanto teóricos como prácticos, pertenecientes a los siguientes módulos:
     
  • Las 10 experiencias más bellas de la Física.
  • La química puede ser divertida.
  • La Física del frio.

Hay que destacar la buena actitud y comportamiento mostrado por todos nuestros alumnos y alumnas en todo momento, como así lo reconocieron los propios monitores que participaron en el desarrollo de las actividades; por ello, es nuestro deseo repetir la experiencia en futuras convocatorias.


Comentarios