37º Aniversario de la Constitución

Debate sobre la Constitución

Con motivo de la celebración del 37º aniversario de la Constitución Española, se han celebrado en el IES Alhendín diferentes actividades de conmemoración orientadas a fomentar en el alumnado los valores ciudadanos y democráticos sobre los que se asienta el sistema de libertades y de derchos humanos que constituyen la esencia de nuestra convivencia democrática, todo ello con el objetivo de fomentar entre nuestros alumnos y alumnas la adquisición de una cultura cívica que impregne las conductas y las relaciones sociales.


Por ello se han trabajado en las tutorías los valores democráticos así como los Derechos y Deberes consagrados en la Carta Magna, mediante debates y elaboración de carteles alusivos. También, con la colaboración del AMPA Acebuche, se ha decorado el Hall del centro colocando un gran Libro Blanco de Derechos y Deberes para que el alumnado, desde una reflexión ética, lo cumplimente.




Como colofón a las actividades se ha celebrado un debate sobre la Constitución Española, su vigencia y futuro. En este debate, moderado por el Profesor Castilla, intervinieron representantes jóvenes de  partidos políticos implantados en el municipio, como fueron P.P., P.S.O.E. , Ciudadanos e I.U. y asistieron al mismo los alumnos de los cursos 3º, 41 ESO y Bachillerato.




Comentarios