Talleres para la Prevención de la Violencia de Género

El miércoles 2 de Diciembre se han llevado a cabo unos talleres enmarcados en los actos de conmemoración del 25 de Noviembre  dirigidos a alumnos y alumnas de 3º de ESO, con el objetivo de prevenir conductas que, mediante el uso de las Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías, puedan derivar en situaciones de riesgo de Violencia de Género.

Más concretamente se ha realizado un taller denominado Amor 2.0 #Amor del bueno, como parte de un proyecto provincial del área de Igualdad y Juventud para prevenir la violencia a través de las redes y fomentar la ciudadanía digital responsable así como las relaciones de pareja sanas y equitativas.


El objetivo es evitar comportamientos tales como borrar de la lista de contactos a todos los chicos, pedir o dar las contraseñas como muestra de confianza, tener que responder inmediatamente los mensajes de la pareja, mandar la ubicación para saber dónde se encuentran, controlar las fotos que suben a las redes sociales, o mandar imágenes con contenido sexual.

La actividad consiste en un taller en el que se trabaja con los adolescentes mediante una metodología participativa y grupal. Se abordan dinámicas que se dan en las relaciones basadas en los malos tratos y se intenta sensibilizar sobre cómo se manifiestan a través de las redes sociales.



Comentarios