2º Bachillerato realiza una visita guiada en Granada

El pasado miércoles 27 de enero, el alumnado de 2º de Bachillerato realizó una actividad denominada "Patrimonio Cultural y Trazado Urbano: una relación compleja"

El objetivo de dicha actividad es el de conocer el Patrimonio Cultural de la ciudad de Granada y el proceso de transfomación urbana de la misma.

Comenzó el día tomando como eje el trazado  de la antigua muralla y cerca nazarí representada en la Plataforma de Vico (1575) y fueron realizándose una serie de paradas en lugares simbólicos o de importancia cultural, arquitectónica o histórica tales como el Alcázar de Genil, Ermita de San Sebastián, Muro Zirí-nazarí del Genil, Monumento a los viajeros románticos, Puente romano del Genil, Puerta del Pescado y Calle Solares, Cuarto Real de Santo Domingo, Convento de las Comendadoras de Santiago, Campo del Príncipe, Antequeruela Alta, Torres Bermejas, Plaza Nueva, Carrera del Darro, Calle San Matías y Plaza Mariana.

Todo el recorrido fue explicado por el profesor D. José Castilla y los alumnos realizaron durante la visita una ficha de trabajo para un mayor aprovechamiento de la actividad.



Comentarios