Celebramos el Día de la Paz

El día 29 de enero hemos celebrado en el IES Alhendín el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, conmemorando el aniversario de la muerte de Gandhi (30 de enero de 1948).  En este día se recuerda la necesidad de educar para la tolerancia, la solidaridad, el respeto de los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.





Para celebrar el día de hoy, nuestro alumnado previamente ha elaborado diversos materiales (carteles con textos y dibujos, globos con lemas para la Paz...) y una gran pancarta de 15 metros que han elaborado a lo largo de la semana.







A las 12:15 hemos salido todos al patio a celebrar el acto, en el cual hemos estado acompañados por el alcalde del municipio representando a la Corporación Municipal así como un grupo de madres del AMPA Acebuche.

El acto ha comenzado con varias lecturas de poemas por la paz llevadas a cabo, de forma escenificada, por alumnos y alumnas de 3º de ESO. También ha participado en la lectura la representante del AMPA y por último, también organizado por el AMPA ACEBUCHE se ha realizado una suelta de palomas blancas, símbolo de la Paz.






Comentarios