En marcha la III edición del intercambio escolar con Donaueschingen (Alemania)

En el aeropuerto. Listos para el embarque.
Este viernes 22 de enero han iniciado su viaje a la ciudad alemana de Donahueschingen nuestros alumnos y alumnas. Esta es la tercera edición de este intercambio escolar que celebramos.
La participación de nuestros alumnos en este tipo de actividad es una excelente oportunidad para aumentar su autonomía personal, responsabilidad, tolerancia, conocer otras culturas, conocer las diferencias y lo que nos une con gentes de lugares distantes, así como empatizar con otras familias y ampliar el círculo de amistades.

En general podemos decir que el intercambio tiene una triple vertiente: formativo-didáctica, sociocultural y lúdica.






En lo formativo hay un crecimiento personal en cuanto a la convivencia (convivir con otra familia implica conocer otro modus vivendi y otra manera de entender las relaciones familiares), tolerancia, amplitud de miras y desarrollo del espíritu crítico.  En lo didáctico nuestros alumnos aprenden de forma directa Geografía, Historia, practican idiomas... etc

En cuanto a los aspectos socioculturales es evidente que visitar una ciudad, un país permite conocer mejor su Geografía, su Historia, su Arquitectura y su Arte, así como las relaciones humanas, comerciales, conocimiento de la industria de la zona , etc

Por supuesto todas las actividades están acompañadas por el componente lúdico.

Por todo ello este tipo de actividades son altamente recomendables y la experiencia de años anteriores así nos lo ha demostrado, y todo ello gracias al esfuerzo y profesionalidad mostrados por el profesorado que organiza y el que acompaña a nuestro alumnado.





Comentarios