Día de la Lectura de Andalucía

El pasado sábado día 16 de diciembre se celebró el Día de la Lectura en Andalucía. 
La fecha fue elegida porque los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luis Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luís de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27. Además, el 16 de diciembre es el día en que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.

Es en los libros y en las bibliotecas, donde está el poso del saber, quizás la información la tengamos hoy día accesible a golpe de click, pero el libro aporta un viaje interior que alimenta de forma más sólida el desarrollo intelectual de la ciudadanía. Deben existir por ello espacios públicos donde el libro sea el protagonista.

Organizado por el Departamento de Lengua se han realizado lecturas en el aula que han sido posteriormente comentadas. En el enlace siguiente puede descargarse el texto elegido para este año. "Alocución ciudadana: paisaje dentro de un libro"





Comentarios