Teatro "Vuela" de la Compañía Laví e Bel

Como actividad relacionada con el Plan de Coeducación en el centro, el jueves 14 de diciembre el alumnado de 2º, 3º y 4º ESO asistió a la representación teatral de la obra "Vuela" de la Compañía Laví e Bel.

Esta obra se concibe como una charla conceptual entre actrices-espectador.
Una charla tan antigua como la humanidad en la que se analizan, desde diversos puntos de vista, que van desde lo satírico a lo más profundo, el rol de la mujer.

La mujer, así en genérico, adopta el papel protagonista en una obra que combina danza, música, diálogos serios y chascarrillos a través de dos mujeres que ponen voz unas veces a sus preocupaciones, otras a la percepción, algo generalista, del hombre visto a través de los ojos de una mujer.

La obra se pasea, como descalza, entre las mujeres que habitan el mundo. Su relación con las  masculinidades, con las que, en ocasiones, peca de acidez o la relación entre distintas mujeres de diversas culturas y en diferentes situaciones y vivencias.

La obra gustó mucho a nuestro alumnado y hay que felicitarse por el buen comportamiento mostrado durante el desarrollo de la misma.

Comentarios