Charla de Internos del Centro de Inserción Social de Granada

El miércoles 14 de febrero un grupo de internos del CIS de Granada acompañados por el Director de dicho centro y por miembros de la Asociación de Voluntarios de Prisiones AVOPRI dieron una interesantísima charla al alumnado del IES Alhendín en el teatro municipal.

En ella expusieron sus vivencias, especialmente qué les ha conducido a verse en la situación de privación de libertad, explicar cuáles han sido sus errores y sus consecuencias. Además dieron detalles acerca de cómo es la vida en prisión y lo más importante de todo, dieron Consejos a los chicos y chicas del centro para que se alejen de aquello que puede conducirles a su situación (malas compañías, consumo de alcohol y drogas fundamentalmente).

Trasla charla los alumnos plantearon preguntas a los internos para satisfacer su curiosidad.

Hay que destacar el excelente comportamiento del alumnado y la atención prestada a todo lo que se les contaba y queremos mostrar nuestro agradecimiento a los voluntarios que hacen posible esta labor y especialmente a los internos que con la exposición de su situación pretenden transmitir un mensaje muy positivo a los chavales para alejarles de todo aquello que les puede acabar llevando a encontrarse en tan desagradable circunstancia vital.


Comentarios