INTERCAMBIO IES ALHENDÍN-FÜRSTENBERG GYMNASIUM






     Una vez más, y por quinto año consecutivo, nuestro instituto ha llevado a cabo la primera fase del Intercambio con jóvenes del Fürstenberg Gymnasium en Donaueschingen entre los días 1 y 11 de Febrero de 2018. Dicho intercambio se propone con la finalidad de que los chicos puedan practicar la lengua inglesa al comunicarse entre sí pero también para proporcionarles una importante experiencia a nivel cultural y humano. 
    
 Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han viajado, acompañados de dos profesores, hasta esta zona de Alemania perteneciente a la conocida "Selva Negra" donde han convivido con sus respectivos compañeros y compañeras alemanes, integrándose completamente en sus respectivas familias y viviendo de este modo una experiencia plena sobre usos, costumbres y diversos aspectos culturales del entorno, como su tradicional Carnaval o Fasnacht en su lengua autóctona. 

     Se han realizado diversas excursiones a ciudades cercanas destacadas como Constanza, Schluchsee, Titisee o Friburgo (siendo ésta una ciudad hermanada con Granada) y se han desarrollado actividades y visitas muy interesantes tanto en el instituto alemán como en museos y otras instituciones de la localidad.
  
   Próximamente, los alumnos de Donaueschingen visitarán Alhendín para que nosotros les mostremos toda nuestra riqueza cultural y demostremos igualmente que somos unos estupendos anfitriones. Esperemos dar buen ejemplo de nuestra conocida hospitalidad.

Comentarios