Tercer puesto en el Concurso de puentes en la ETSI de la UGR


Participación en el Concurso de Puentes de la Universidad de Granada.

El pasado viernes 18 de mayo de 2018 tuvo lugar la final de la III Edición del Concurso “Construye tu futuro”, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, de la Universidad de Granada.

El objeto del Concurso es la construcción de un puente que, siguiendo una serie de bases muy estrictas y rigurosas, y con una limitación de uso de materiales a 500 palitos de helado, consiga resistir la mayor carga posible.

Nuestro alumnado de Tecnología Industrial de 1º de Bachillerato, Rafa García, Jesús Morales, Jose Muñoz y Nacho Rubio, con el apoyo del Profesor Borja Molina y de Ricardo Salazar, presentaron a concurso un trabajo bautizado como “El Puente Chicoleante”.

Nuestro puente se impuso en la clasificatoria, junto con otros 3, sobre los 16 trabajos presentados a concurso por parte de diferentes centros de la provincia. El alumnado autor de los 4 puentes finalistas tuvo posteriormente que llevar a cabo una presentación en público acerca de sus trabajos. Y por fin en la final de carga de los 4 vencedores, El Puente Chicoleante quedó en el Tercer Puesto Absoluto, resistiendo una impresionante carga total de 193kp que dejó boquiabiertos a propios y extraños. El segundo y primer clasificados alcanzaron respectivamente unas resistencias de 201kp y 209kp, que denotan lo ajustado de la final y la enorme calidad técnica que se dejó ver en esta edición.

Más allá de la competitividad o del resultado final del concurso, tanto el espíritu de la convocatoria de esta actividad como el que hemos procurado disfrutar en nuestro Centro, ha sido de Colaboración, Aprendizaje mutuo, y aproximación a un Paradigma Educativo actual e innovador… Aparte del rigor técnico del que se ha hecho gala y que ha permitido un magnífico resultado, que por supuesto también es importante. Por todo ello, felicidades a nuestro alumnado y gracias a todo el IES Alhendín por su apoyo, así como a la organización del Concurso.











Comentarios